Despachante de Aeronaves
Despachante de Aeronaves

¿QUE HACE UN DESPACHANTE DE AERONAVES?

La función del mismo es confeccionar el despacho técnico de acuerdo a la información técnica, en concordancia con lo establecido para cada caso, por el manual de operaciones de la empresa; realizarà el plan de vuelo y verificará la operación de cargas y el centrado del peso y balanceo en los aviones afectados a servicios aéreos.

Las Empresas Comerciales, están ligadas a disponer del personal de Despachante de aeronaves.

Esta profesión junto a Tripulante de Cabina de Pasajeros tienen una proyección laboral muy buena. Son las carreras mas solicitadas en las empresas Aerocomerciales.

MATERIAS

10 Asignaturas.

HORARIOS

Martes y Jueves de 19 a 22 horas.

DURACIÓN

18 Meses.

INSCRIPCIONES

Abiertas! 2018


Del Despachante de Aeronaves dependerá el análisis y armado
de la información establecida, ya que ningún avión comercial
podrá despecgar sin la documentación pertinente firmada por
el Despachante y el Comandante.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CENEAS?

Porque somos la primer Escuela Habilitada por Fuerza Aérea Argentina; tenemos más de 25 años en el mercado; tantos años de experiencia nos hacen un referente en el mercado laboral.

Ceneas

Ceneas

Despachante de Aeronaves

Despachante de Aeronaves

Ceneas

MATERIAS

01. Aeródromos
02. Aeronaves y Motores
03. Legislación y Documentación Aeronáutica
04. Inglés
05. Meteorología
06. Navegación Aérea
07. Prevención de Accidentes
08. Reglamento de Vuelo y Servicios de Tránsito Aéreo
09. Técnica de Despacho
10. Telecomunicaciones



01. Aeródromos

Como lugar natural de trabajo de un Despachante de Aeronave, es necesario que el mismo adquiera los conocimientos adecuados del funcionamiento de las terminales aéreas y conozca todos los elementos disponibles en un aeródromo que contribuyen al desarrollo de la actividad aérea.

02. Aeronaves y Motores

Siendo responsabilidad del Despachante asegurar el empleo eficiente de los medios aéreos de una empresa, es adecuado que el mismo posea los conocimientos básicos de la constitución, performance y limitaciones de un avión.

03. Legislación y Documentación Aeronáutica

Su conocimiento otorga las herramientas para que el desarrollo de toda la actividad bajo su responsabilidad, se realice dentro de la reglamentación y directivas vigentes.

04. Inglés

Otorga el conocimiento requerido para el desenvolvimiento en el ámbito aeronáutico, ya sea a nivel nacional como así también internacional. Es el idioma utilizado a nivel Internacional para el desarrollo de la actividad aérea.

05. Meteorología

Parte de la importante tarea que lleva acabo el Despachante de Aeronaves, es el análisis de la situación meteorológica en los aeródromos a utilizar por la aeronave que despacha y la que eventualmente encontrará en su ruta de navegación. Es importante la correcta interpretación de los datos obtenidos, es fundamental remarcar que debe saber transmitirla a la tripulación de vuelo.

06. Navegación Aérea

Al igual que el piloto, el Despachante debe adquirir los conocimientos básicos y necesarios para realizar navegaciones aéreas, planificar el vuelo y tomar todos los recaudos que crea convenientes p/ permitir el cumplimiento del vuelo exitosamente.

07. Prevención de Accidentes

Siendo la actividad aérea riesgosa por naturaleza, es importante comprender que la única manera de evitar accidentes, es crear una verdadera conciencia de prevención de los accidentes, buscando en todo momento la eliminación de dichos riesgos.

08. Reglamento de Vuelo y Servicios de Tránsito Aéreo

Al ser una actividad controlada por la Autoridad Aeronáutica, es necesario tener los conocimientos teóricos necesarios para el cumplimiento del reglamento de vuelo y la apropiada utilización de los Servicios de Transito Aéreo prestados por la misma.

09. Técnica de Despacho

En esta asignatura, se obtienen los conocimientos que constituyen el cuerpo principal de la profesión. En ella, se utiliza la información obtenida en las otras materias y conjuntamente con la correcta aplicación de estas técnicas, darán como resultado final cumplir con una gran parte del objetivo de una empresa aérea como es el despacho de sus aeronaves.

10. Telecomunicaciones

Con esta materia, se adquiere el conocimiento esencial de las características técnicas de los sistemas y servicios de telecomunicaciones, especialmente los relacionados al ambiente aeronáutico.


REQUISITOS

Estudios

Secundaria Completa (Para extranjeros título equivalente).

Edad

19 años para ingresar a la carrera.

Precios Actualizados
Septiembre 2017

Cursos/Ceneas

Tripulante de Cabina de Pasajeros

$1.800.-/Matrícula

    • Plan A / 16 Meses - Cuota $2.100.-

      Sábados de 16 a 19 hs. (Inicio: 03.03.2018)

    • Plan B / 12 Meses - Cuota $2.500.-

      A) Sábados de 8:30 a 12 hs (Inicio: 03.03.2018)
      B) Sábados de 12 a 15:30 hs (Inicio: 03.03.2018)
      C) Sábados de 15:40 a 19 hs (Inicio: 03.03.2018)
      D) Lunes de 19 a 22 hs (Inicio: 05.03.2018)

    • Plan C / 7 Meses - Cuota $3.500.-

      Sábados de 14 a 19 hs (Inicio: 04.11.2017 y 10.03.2018)

Despachante de
Aeronaves

$1.800.-/Matrícula

    • 18 Meses - Cuota $2.500.-

      Martes y Jueves de 19 a 22 hs (Inicio: Febrero de 2018)